Actividad 3 Tipo de actividades de: iniciación, desarrollo, refuerzo, ampliación.

8. Tipo de actividades de: iniciación, desarrollo, refuerzo, ampliación.

Este tipo de actividad de iniciación y motivación facilita al profesorado determinar el punto de partida de los alumnos y alumnas y muestra lo que ellos saben al respecto. En ellas se indican cómo han aprendido y los errores que han podido crearse, lo  correcto es hacerlas de forma que el alumnado desee averiguar algo más y que le resulte desconocido, lo cual les resulta estimulante. Aquellos datos e informaciones recabados en estas actividades se han de estructurar conjuntamente entre el profesor y los alumnos, logrando la implicación en la organización del proceso. Dichas actividades forman parte de las primeras, en la secuencia de enseñanza, la motivación no solo tiene sentido en momentos iniciales o introductorias de nuevas situaciones de aprendizaje, sino se ha de realizar constantemente para situar a los niños y niñas como individuos activos, interesados y curiosos. 
También esta actividad de desarrollo y aprendizaje, cuando deben de estructurar  y elaborar la información, ya que éstas buscan que los alumnos y alumnas  organizan y relacionan los datos obtenidos, ya sea mediante tablas de datos, clasificaciones, etc...Y su canal de transmisión sea tanto escrito (fichas) u oral (debate).

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