Metodología
Utilizaremos un enfoque plurimetodologico, la metodología principal que llevaremos a cabo durante el transcurso de la actividad será la metodología cooperativa. Queremos que nuestro alumnado participe activamente tanto en la actividad con en su proceso de formación, siendo consciente de aquellos aprendizajes que va adquieran mientras es capaz de trabajar en equipo tratando a todos sus compañeros y compañeras como iguales.
La otra metología que usaremos es la gamificación, queremos que el alumnado comprenda que existe una retroalimentación rápida entre su esfuerzo y la consecución de un objetivo (Mc Gonigall), utilizaremos la mecánica del juego para desarrollar una “experiencia gratificante de aprendizaje” (Ripoll).
Para la realización de la actividad todos los grupos deberán resolver las pistas, no obstante, en cada ocasión será uno de los grupos (que numeraremos del 1 al 6 en concordancia con el número de hitos) quien nos diga la solución. En caso de que un grupo desconozca la respuesta se pasará al siguiente quien hará una breve exposición oral justificando cómo ha resuelto la pista.
A excepción de la segunda pista. Ya que cada grupo tendrá que adivinar una palabra o dos palabras y decirnos la letra destacada en cada caso. En esta pista podemos ver como se repasan cuestiones trabajadas durante la visita a la cueva intentando que ese aprendizaje se ancle y contribuya de forma significativo a la formación del alumno o alumna.
Comentarios
Publicar un comentario