Objetivos silva

3. Coherencia con los objetivos.
Para la realización de nuestra propuesta didáctica hemos realizado un análisis del Real Decreto 97/2015 del 3 de Marzo, Currículum de Educación Primaria de la Junta de Andalucía.
A continuación, destacaremos aquellos objetivos generales presentes en nuestras
actividades de diferentes áreas:
Concretamente en el referido al área de ciencias sociales
O.CS.5. Conocer y valorar el patrimonio natural y cultural de Andalucía y España y contribuir activamente a su conservación y mejora, mostrando un comportamiento humano responsable y cívico, colaborando en la disminución de las causas que generan la contaminación, el cambio climático, en el desarrollo sostenible y el consumo responsable, mediante la búsqueda de alternativas para prevenirlos y reducirlos.
Del área de valores sociales y cívicos
O. VSC.7 Cultivar el sentido de pertenencia a la propia comunidad, valorando nuestra
singularidad cultural e histórica, nuestro patrimonio material e inmaterial y apreciando el medio ambiente del que formamos parte, sin olvidar el marco universal de interdependencia global e intercultural que nos es propio a todos los seres humanos, para implicarse en su defensa y conservación, adoptando un compromiso personal y social siempre acorde con la Cultura de la Paz
Del área de Educación Artística
O.EA.9. Valorar y conocer las manifestaciones artísticas del patrimonio cultural de Andalucía y de otros pueblos y culturas; colaborar en la conservación y enriquecimiento desde la interculturalidad.
Del Del área de Ciencias de la Naturaleza
O.CN.5. Conocer y valorar el patrimonio de Andalucía y contribuir activamente a su
conservación y mejora.

Objetivos específicos
Para el desarrollo de nuestra actividad nos hemos planteado una serie de objetivos específicos:
1.      Participar activamente durante el transcurso de la actividad.
2.      Elaborar estrategias que les ayuden a la resolución de las pistas.
3.      Analizar el contexto que les rodea valorando el patrimonio de su pueblo.
4.      Ser capaces de trabajar en equipo: respecta a sus compañeras y compañeras, valora sus intervenciones, asume responsabilidad dentro del grupo.
5.      Comprender y valorar los hitos de nuestra visita, manteniendo la atención y escuchando activamente.
6.      Identificar el valor que tuvo la “Fábrica del Molinillo” en la economía de Nerja
7.      Reconocer y valorar la importancia que tiene el sector turístico para la economía de Nerja.

Comentarios

CALENDARIO